DESDE 1947

Suplementos Nutricionales podrían ayudar en la lucha contra COVID-19

La Vitamina C, Vitamina D, Zinc, y el ácido graso Omega 3 DHA (ácido docosahexaenoico), son fundamentales para la función inmune.

 

Un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, sugiere que los suplementos de Vitamina C y otros Micronutrientes pueden ayudar al sistema inmunológico humano en la lucha contra el Coronavirus. El estudio publicado en la revista “Nutrients” sugiere que los suplementos ricos en vitaminas C, D, Zinc y DHA pueden ser un medio seguro, eficaz y de bajo costo, es para combatir el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

 

Adrian Gombart del Instituto Linus Pauling de OSU y colaboradores de la Universidad de Southampton (Reino Unido), la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y el Centro Médico Universitario (Países Bajos) dicen que los funcionarios de salud pública deberían emitir un conjunto claro de recomendaciones nutricionales para complementar los mensajes sobre el rol del lavado de manos y las vacunas en la prevención de la propagación de infecciones.

 

"Hay gran cantidad de datos que muestran el rol fundamental que desempeña la buena nutrición en el apoyo al sistema inmunológico. Como sociedad, necesitamos mejorar la comunicación de este mensaje”, agregó Gombart.

 

Las vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales juegan una tarea clave en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

“La vitamina C cumple varias funciones en el sistema inmunológico, entre ellos, el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos. Los receptores de vitamina D en las células inmunes influyen en su función, esto significa que la vitamina D afecta profundamente la respuesta del sistema inmunológico a las infecciones. El problema es que la gente no consume una cantidad suficiente de estos nutrientes. Esto podría destruir su resistencia a las infecciones. En consecuencia, veremos un aumento de la enfermedad y todas las cargas adicionales que acompañan a ese aumento”, añadió.  Un enfoque nutricional en el sistema inmunológico podría ayudar a minimizar el impacto de muchos tipos de infecciones. "La situación actual con COVID-19 y el número de personas que mueren por otras infecciones respiratorias dejan en claro que no estamos haciendo lo suficiente. Alentamos firmemente a los funcionarios de salud pública a que incluyan estrategias nutricionales dentro de su arsenal", dijo.

 

Ref: http://www.businessworld.in/article/Nutrient-Supplements-Might-Help-In-Fighting-Against-COVID-19-Says-Study/27-04-2020-190339/

 

Nuestros Suplementos de Aceite de Pescado sin metales pesados junto a las Vitaminas mencionadas ayudarían a cubrir integralmente las distintas etapas de la evolución del ser humano siendo así posible ser de gran ayuda para fortalecer el Sistema Inmunológico.

(56-2) 2428 9500

www.spes.com

Panamericana Norte 5299, Conchalí, Santiago, Chile.