Obtener una dosis suficiente es importante para muchos de estos efectos. La OMS y los gobiernos de todo el mundo recomiendan 200-500 mg de EPA y DHA al día. Las ingestas más elevadas -por encima de 1 gramo- están respaldadas por una serie de beneficios cardiovasculares.
También es importante señalar que la FDA y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han indicado la ausencia de problemas de seguridad asociados a ingestas de EPA y DHA de hasta 3g/día y 5g/día, respectivamente.
Hay estudios que han cuestionado los beneficios de los Omega 3, sin embargo hay 5 vías concretas en las que EPA y DHA son de utilidad al corazón.
1.- REDUCCIÓN EN EL RIESGO POR MUERTE CARDIACA
Desde 2004, cada uno de 13 meta análisis que relacionan Omega3 y muerte cardiaca han encontrado reducciones significativamente (9-35%) en mortalidad.
2.- BAJA EN TRIGLICÉRIDOS
21 meta análisis demuestran una reducción de un 20-40% en triglicéridos.
3.- REDUCCIÓN EN PRESIÓN SANGUÍNEA.
Tres meta análisis desde 2004 encontraron reducciones significativas en la presión diastólica y sistólica , factores de riesgo en enfermedades coronarias.
4.- MEJORA EN FACTORES DE RIESGO CARDÍACOS
Hay estudios que demuestran que los aceites de Omega 3 mantienen los vasos sanguíneos sanos , aumentan la adiponectina y disminuyen el ritmo cardíaco.
5.-IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD PÚBLICA.
Un nuevo reporte sobre la Carga Global de morbilidad de esta enfermedad estima que una ingesta baja de Omega3 marino ( fuente rica en EPA y DHA) causó 1.03 millones de muertes y 22.4 millones años de vida ajustados por discapacidad(DALY’s) a nivel mundial en 2013.
Referencias :htpp://alwaysomega3s.com/doctor-references.
(56-2) 2428 9500
www.spes.com
Panamericana Norte 5299, Conchalí, Santiago, Chile.