EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) son ácidos grasos omega-3 poliinsaturados de cadena larga que son abundantes en los peces, moluscos, algunas algas. El organismo necesita omega-3s EPA & DHA para su desarrollo y funcionamiento óptimo en cada etapa de su vida.
¿Qué efecto tiene el consumo de EPA y DHA en mi salud?
Hay más de 40,000 estudios publicados de EPA y DHA, incluyendo más de 4,000 ensayos clínicos en humanos. Todos los estudios dan cuenta de la importancia del consumo de omega-3s para el bienestar general, incluyendo corazón, cerebro, vista, articulaciones, inmunidad y salud prenatal y materna.
¿Cuánto EPA y DHA necesito cada día?
GOED recomienda consumir 500 mg de combinación de EPA y DHA diaria para salud general, y mayores cantidades para etapas y condiciones de salud específicas. La mayor parte de la población mundial consume una cantidad menor a la recomendada de EPA y DHA.
¿Cómo obtengo los omega-3s?
El Omega 3 se obtiene de los alimentos y en mayor cantidad de los suplementos. EPA y DHA son omega-3s que proceden principalmente de recursos marinos, EPA y DHA son los omega-3s que han mostrado un efecto protector en el corazón, hay evidencia científica que da cuenta del rol de EPA y DHA para la salud prenatal, cerebral y ocular entre otras.
Usted no puede depender de una alimentación basada en plantas (ricas en ácido linoleico, ALA) La única forma de obtener EPA y DHA es comiendo pescados grasos o tomando suplementos marinos de omega-3.
(56-2) 2428 9500
www.spes.com
Panamericana Norte 5299, Conchalí, Santiago, Chile.